Todos sabemos que el objetivo es conseguir más tráfico para nuestro sitio, pero ¿qué pasa si no estamos seguros de cómo? ¿Y si no estamos seguros de qué tipo de tráfico convertirá? ¿Y si no sabemos cómo hacer que nuestro sitio web sea más atractivo para este público? Si estás buscando una solución, ¡no busques más! Una estrategia de CRO puede ayudarte a mejorar la tasa de conversión de tu sitio a través de un proceso iterativo que se centra en la optimización de la experiencia del usuario en múltiples fases en las que puede haber fricción.
Que podrás encontrar...
Qué es el CRO
El CRO, o Conversion Rate Optimization, es un conjunto de técnicas que, definiendo una estrategia, tienen como objetivo final mejorar el rendimiento de un sitio web en términos de tasa de conversión.
En este sentido, la estrategia de CRO se basa en múltiples acciones de mejora enfocadas a optimizar la experiencia del usuario en todas las fases en las que pueda existir una fricción que dificulte el conocimiento del producto, la navegación por una página o el contacto con la empresa.
Si no estás iterando, no estás haciendo CRO. Esto se debe a que el diseño orientado a la conversión es un proceso iterativo. Esto significa que después de cada fase del proyecto -en la que entraremos en un segundo momento- puedes mirar atrás y ver lo que ha funcionado y lo que no, y ajustar tu estrategia en consecuencia. También significa que siempre hay margen de mejora, lo que le pone en situación de hacer crecer su negocio y aumentar sus ingresos.
Conversiones, la clave
Llevar más tráfico a tu sitio web es estupendo. Pero, ¿de qué sirven 20.000 visitas al día si solamente el 1% de ellas le compran? ¿No sería mejor maximizar la rentabilidad de las visitas que ya tienes en lugar de seguir centrando tus esfuerzos en aumentar tu tráfico web?
¿Está preparado para mejorar su optimización de la tasa de conversión? Si quieres aumentar el número de personas que se suscriben a tu boletín de noticias, que se descargan tu libro blanco o que realizan una compra en tu web, necesitas saber en qué punto te encuentras. Aplicando una buena estrategia de CRO mejorarás la rentabilidad de tu web con el mismo número de visitas.
El primer paso para conocer el estado de tu nivel de optimización de la tasa de conversión es tener mucha información sobre cómo tus visitantes y clientes interactúan con tu web o app. Cuáles son los medios más habituales por los que llega el tráfico a tu web, cómo navegan por ella y qué problemas pueden estar encontrando los clientes potenciales.
Para calcular el CRO a trabajar únicamente necesitas dos datos y una sencilla fórmula:
Conversiones totales ÷ Número de visitantes x 100
Por qué necesitas un estrategia de mejorar de la conversión
No basta con tener un sitio web, recibir visitas o aparecer en Google. Hay que convertir esos visitantes en clientes, ¡y ganar dinero!
El tráfico rentable es finito y cada vez más difícil de conseguir. Pero la rentabilidad de tu sitio no se puede conseguir a la primera de cambio. Por eso es imprescindible un proceso de mejora continua para realizar todos los ajustes necesarios en su sitio.
Ventajas de mejorar la conversión de tu negocio digital
Hay muchas razones por las que deberías implementar estrategias de CRO en tu negocio. Una de ellas es que te permitirá optimizar los recursos de tal manera que con las mismas visitas, generarás más ventas. No es necesario crear grandes campañas publicitarias e invertir dinero en ellas, solo tienes que implementar estrategias CRO, aprovecharlas al máximo y los resultados vendrán solos.
Cuando optimizas tus contenidos y plataformas, estás mejorando la calidad de tu tráfico. Eso significa que en lugar de recibir avalanchas de usuarios que no están interesados en ti, llegarás a más visitantes que son similares a tu buyer persona, ¡y eso significa más ventas!
No es difícil ver por qué esto es tan importante. Más ingresos: Un contenido y unas plataformas optimizadas significan más conversión de ventas y, por tanto, más beneficios. Además, las técnicas de conversión no suelen requerir un gran gasto porque aplicarás pequeñas acciones y cambios para estudiar los resultados y conseguir más ventas con los mismos recursos.
Fases del CRO
El CRO es una herramienta esencial para mejorar el rendimiento de tu sitio web, sea una tienda online o una página corporativa para captar leads o prospectos, y aumentar su rentabilidad.
La estrategia de CRO consta de siete pasos:
1.- Identificar el objetivo de tu sitio web.
2.- Averiguar qué palabras clave utiliza la gente cuando te busca en Google y cuántas visitas obtienes de cada una de ellas.
3.- Aumentar el número de visitas a tu web con el SEO (Search Engine Optimization).
4.- Crea un diseño atractivo que se corresponda con las expectativas de los usuarios.
5.- Asegúrate de que todas las páginas de tu sitio están bien optimizadas para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan de forma fácil y rápida, sin tener que desplazarse por los contenidos o hacer clic en los enlaces para llegar a ellos.
6.- Utiliza las pruebas A/B para mejorar la experiencia del usuario en su sitio, probando diferentes versiones de una página (variaciones) entre sí, para ver cuál rinde más. La que mejor funcione se mantendrá mientras que las otras se descartarán y se sustituirán por otras nuevas hasta que no sea necesario realizar más pruebas (optimización). A continuación, puedes aplicar los cambios basados en esos resultados en todas las páginas a la vez, sin tener que cambiar nada de ellas individualmente después, lo que facilita a todos los implicados.
Un buen diseño no es suficiente para el éxito; también se necesita un diseño eficaz que ayude a los visitantes a convertirse en clientes. Esto requiere un profundo conocimiento de lo que motiva a las personas y lo que las aleja de un negocio o producto. Si quieres que tu sitio web tenga éxito, tienes que entender cómo piensa la gente sobre la compra online: qué les hace hacer clic en determinados botones, qué les hace abandonar una página por otra, etc.
Necesitas esta información para saber cuál es la mejor manera de optimizar su experiencia cuando visitan tu sitio (y, con suerte, hacerla más fácil para ellos).
Agencia especializada en CRO en Las Rozas
Si quieres hacer crecer tu negocio, tienes que optimizar tus recursos. Es un hecho: no se puede hacer todo a la vez. Por eso estamos aquí, para ayudarte a crear la estrategia CRO más eficiente posible, para que puedas utilizar sus recursos de la forma más inteligente y conseguir los mejores resultados para tu negocio.
Nos encargaremos de todo, desde la investigación y optimización de palabras clave hasta la creación de páginas de aterrizaje que conviertan a los visitantes en clientes. Crearemos un sistema eficaz que le permita ser más eficiente con su tiempo y dinero, para que puedas centrarte en el crecimiento de su negocio en lugar de pasar horas interminables tratando de averiguar cómo conseguir que los visitantes se conviertan en ventas.