Es maravilloso poder compartir con el mundo aquello que nos apasiona. Más maravilloso aún es poder hacer de tal actividad un estilo de vida, una profesión de la cual vivir. En la actualidad, los blogs personales nos permiten alcanzar este sueño ampliando el alcance y la difusión de nuestras opiniones y apreciaciones. No obstante, la creación de blog no es algo sencillo. Crear, impulsar y gestionar un blog personal requiere de disciplina, voluntad y sobre todo, de muchos conocimientos técnicos. Por suerte, en la actualidad existen alternativas como 2gre2 que han llegado para echarte una mano.
Convertirse en influencer se ha convertido en la meta de muchos jóvenes. No es para menos. Se trata de un trabajo en el cual podemos alcanzar el éxito desplegando nuestras habilidades creativas, discursivas e incluso humorísticas (las cuales son sumamente cotizadas en este mercado).
Desde el punto de vista económico, los influencers están siendo cada vez más solicitados por diversas empresas para promocionar sus productos y servicios. El influencer en la medida en que se presenta como alguien genuino, auténtico, conecta mejor con los consumidores. Por eso no es de extrañar que las empresas hayan posado su mirada sobre esta nueva profesión, así como que casa vez más jóvenes tengan el ferviente sueño de convertirse en un gran influencer en los ámbitos de su preferencia.
Que podrás encontrar...
Las posibles dificultades técnicas
El éxito de los influencers radica en su carisma y creatividad, pero no es lo único que necesitan para hacerse un lugar dentro del amplía competencia en internet. Detrás de lo aparente, es decir, de aquel producto final que nos llega como seguidores, detrás de todo eso se esconde una gran serie de conocimientos técnicos y estratégicos que son los que, en última instancia, posibilitan el que su contenido se difunda exitosamente.
Esto quiere decir que no basta solo con crear contenido único y de calidad. También es necesario saber utilizar herramientas que faciliten el trabajo y manejar estrategias que hagan más llevadera la larga cuesta hacia la popularidad y el reconocimiento.
Es precisamente la carencia de un conocimiento técnico y estratégico lo que suele frenar a muchos emprendedores con talento y carisma. Muchas personas con una excelente manera de escribir o dicción no suelen destacarse en las plataformas digitales por no dominar las herramientas necesarias.
Son tales vacíos los que se propone solventar 2gre2, encargándose de la creación de tu blog, asumiendo la responsabilidad de todos los aspectos técnicos. Además de proporcionarte una serie de excelentes consejos para crear contenido.
Puede que sea el factor tecnológico el que mayores incomodidades te genera en la actualidad. Si ese es tu caso, has tenido mucha suerte de toparte con 2gre2, el cual puede convertirse en tu solución ideal para que pronto te conviertas en un importante influencer.
Cómo ser un blogger influencer
No todos los influencers se valen de un blog para lograr su cometido. Algunos optan por utilizar directamente las redes sociales tales como Facebook y especialmente Instagram. Por otra parte, algunos otros optan por utilizar Youtube como su plataforma de confianza. Esto se debe a que todos tenemos diferentes cualidades que encajan mejor con determinados formatos. Quienes tienen mayor soltura al hablar y dispongan de un buen equipo de grabación, probablemente preferirán utilizar Youtube, mientras que quienes se sienten más cómodos escribiendo tenderán por lo general a utilizar blogs personales o cuentas de Instagram.
Vale aclarar que existen algunas diferencias entre youtubers, vloggers e influencers. Los influencers, como su nombre lo indica, son aquellas personas cuya prioridad es “influir” en las opiniones y decisiones de sus seguidores.
Para los vlogers y youtubers, aunque también pueden incidir de esta manera en sus seguidores, este no representa su objetivo principal. Ambos producen un contenido original con la diferencia de que los vlogers son un tanto más versátiles que los youtubers pudiendo trabajar en diferentes plataformas.
Si quieres ser un blogger influencer eso significa que quieres que tu opinión pueda ejercer modificaciones sobre una gran cantidad de usuarios. Se trata de un elemento clave que hay que considerar para poder alcanzar el éxito en esta área tan competitiva.
En 2gre2 encontrarás muchos consejos y recomendaciones para triunfar con tu blog personal. De momento solo podemos adelantarte que el éxito en este proyecto depende en buena medida de la estética de tu portal web, así como de las estrategias en la difusión del contenido.
Características y ventajas de ser un influencer
Influencer es sinónimo de confianza. Un influencer de éxito es aquél que, manejando a profundidad los temas, es capaz de proporcionar información útil, verdadera, sujeta a verificación, transmitiendo además, suma confianza mediante una dicción (o redacción) clara, entretenida y dinámica.
Si quieres ser un blogger influencer debes tener presente que el ritmo de publicaciones es elevado. Asimismo, deberás estar al día con los temas que trabajes para que nada se te escape y puedas garantizarle información de calidad a todos tus seguidores.
El comunicarte constantemente con tus seguidores, de una manera asertiva es lo que te permitirá ganarte su confianza. No se trata de un engaño sino más bien de una conquista. Se trata de una ardua labor que después de mucho esfuerzo conlleva grandes recompensas.
Una vez que te consolides como influencer, tendrás algunas ventajas en el campo laboral. Por ejemplo, podrás ser contactado por algunas empresas ansiosas de difundir sus productos y servicios. Podrás utilizar tu “influencia” en pro de causas benéficas y fundamentalmente, podrás hallar una fuente de ingresos en el tratamiento de un tema que te apasione.
Sin duda alguna son numerosas las ventajas del influencer. No obstante, precisamente tal poder en las redes sociales también se traduce en una mayor responsabilidad. 2gre2 te garantiza muchas herramientas útiles para alcanzar esta grandiosa meta. No obstante, si logras tu sueño de ser influencer ten siempre presente que las palabras que emitas tienen tanto la capacidad de ayudar como de hacer daño.