El posicionamiento en Google o posicionamiento web, como también se le conoce por los especialistas SEO, es una de las mejores herramientas que puede tener un negocio. Muchas personas alrededor del mundo compiten para hacerse con los primeros lugares en las búsquedas y así sacar provecho de eso. Si te interesa este tema, continúa leyendo.
Que podrás encontrar...
Posicionamiento en Google: Hablemos de SEO
Como ya sabes, las siglas SEO es un acrónimo que responde a Search Engine Optimization (Optimización en los Buscadores, por su traducción al español) y no es más que una serie de estrategias que se utilizan para favorecer el posicionamiento web de tu negocio en los resultados de búsqueda de Google.
Estas estrategias no afectan de la misma manera a las grandes empresas o a los negocios locales online o de manera física. Es por eso que debes plantearte la creación de una estrategia antes de comenzar con cualquier campaña de marketing, publicitaria, de contenidos, entre otras.
Las mencionadas técnicas SEO, como muchas personas lo conocen, no son más que las distintas formas de optimización de una web que te ayudarán a subir gradualmente las posiciones dentro de los listados de Google. El objetivo principal del posicionamiento en Google es captar el mayor tráfico posible y alcanzar la mayor cantidad de personas de manera orgánica. Algo que resulta muy positivo para un negocio, empresa o compañía que quiera dar a conocer sus productos o servicios.
¡Si no estás en Google, no existes! Las grandes empresas actualmente están al tanto del poder que tiene el posicionamiento en Google y buscan sacar el mejor provecho de eso.
Ventajas del SEO para tu negocio
Realizar un posicionamiento web Seo de tu negocio, hoy día, es una de las mejores decisiones que puedes tomar en pro del éxito de tu negocio. Esto debido a que aporta muchos detalles positivos y que no pueden pasar desapercibidos.
Mayor visibilidad
Llegar a ser vista por cientos, miles o millones de personas es una de los deseos de la mayoría de los emprendedores o empresarios. Esto se puede lograr fortaleciendo el trabajo onpage o simplemente con una buena estrategia SEO que te ayude a subir posiciones. Y por ende, a recibir muchas impresiones o visitas.
Aumento de visitas
Como dijimos anteriormente, al lograr visibilidad aumentarán el número de visitas en la web; creciendo así las posibilidades de conseguir ventas o transacciones. Un punto a tener en cuenta siempre, sobre todo en las tiendas online. Ya que dependen enormemente de este tipo de datos. Los ingresos de un negocio en general no se basan o dependen directamente del posicionamiento en Google, pero si está esa gran oportunidad ¿Por qué no aprovecharla?
Explorar diferentes variedades de público
Cada usuario en internet se comporta de una manera distinta y solo un buen posicionamiento te permitirá, explorar, conocer y tratar con las distintas conductas de los clientes recurrentes o potenciales. De igual forma, podrás segmentarlos de manera sencilla y sin necesidad de estudios muy complejos.
Autoridad
Una empresa que está bien posicionada en los listados de Google es sinónimo de buen trabajo, profesionalismo y seriedad. Los usuarios lo toman así y no será distinto si se trata de una empresa o un negocio. De igual forma, la autoridad y reputación que ofrece un negocio que cuenta con un posicionamiento en Google bastante sólido es incalculable.
Expansión
Con el marketing tradicional, los negocios por lo general se limitan únicamente a su área geográfica directa. Si logras comprender el poder que tiene el SEO y consigues crear un sitio optimizado, su página puede posicionarse muy alto en las SERP para infinidad de personas en diferentes ubicaciones geográficas alrededor del mundo. El SEO proporciona a tu negocio más espacio para crecer.
SEM
A diferencia del SEO en SEM responde al acrónimo Search Engine Marketing y no es más que la manera de promover contenido digital para lograr aumentar la visibilidad y posicionamiento en los listados de Google. Básicamente, obtienes los primeros lugares en los listados de manera rápida e inmediata pero con una condición: pagando.
Las empresas utilizan este sistema para acelerar procesos y mucho más en sectores con alto grado de competitividad. Si bien, gozas de las mismas ventajas que con el SEO tiene una desventajas que pueden ser un factor clave al momento de elegir.
- Alto costo. El costo por cada campaña puede elevarse considerablemente llegando a ser un dolor de cabeza. Siempre es necesario acudir a un experto o hacer un análisis profundo sobre este apartado.
- Corto plazo. Lo que para algunos puede ser una ventaja, por lo general es tomado como una desventaja y es que las campañas pagadas son para obtener resultados a corto y mediano plazo.
- No perdura en el tiempo. A diferencia del SEO, el SEM no perdura en el tiempo. Es decir, desde el momento que finaliza la campaña volverás a los resultados que tenías anteriormente. En pocas palabras, si dejas de invertir dejas de aparecer en los listados.
En resumen
La mayoría de los negocios o empresas alrededor del mundo cuentan, de una u otra forma, con presencia en internet. Muchas de ellas han tomado la batuta en el proceso posicionamiento web y es importante recalcarlo.
El posicionamiento en Google tiene muchos factores que pueden afectar de manera positiva a tu negocio o empresa. Si bien, no todo es perfecto, el número de ventajas supera a las desventajas que tiene el realizar este tipo de técnicas. Independientemente del SEO o del SEM. Las posibilidades de dar a conocer tu negocio, aumentar ganancias, visitas y autoridad no tiene comparación. Sin dejar de lado que el alcance y la expansión que puedes lograr simplemente con un buen posicionamiento dentro de los listados de los buscadores.
Lograr tales objetivos no es tarea fácil, pero con planificación y un buen estudio de mercado se pueden lograr grandes resultados. Si te gustó este artículo y quieres aprender más sobre el posicionamiento de tu negocio en Google o cualquier otro buscador, no dudes en contactarnos. Somos especialistas en SEO y en Marketing Digital.