Una página web se convierte en el activo más valioso del que dispone una marca. La presencia en internet requiere del desarrollo de una imagen corporativa potente, que exalte los valores de tu marca y muestre la cara más profesional de tu negocio.
Los visitantes deciden permanecen en una web o la abandonan, con solo mirarla por algunos segundos, por lo cual una imagen impactante es fundamental. El desarrollo de imagen corporativa Las Rozas que transmita los valores de tu marca es una tarea importante y los expertos en diseñado web cuentan con diversas herramientas para lograr este objetivo.
Una imagen corporativa Las Rozas adecuada permitirá que la empresa se diferencie de su competencia en el terreno virtual.
Que podrás encontrar...
¿Tu web está transmitiendo los valores de tu marca?
No todas las empresas logran desarrollar una imagen corporativa Las Rozas cuidada y que responda a los valores de la marca. Sin embargo, las empresas más importantes del planeta si tienen esto en claro y explotan su imagen corporativa hasta distanciarse por completo de la competencia y hacer que esta se convierta en casi invisible para los clientes.
Los valores de marca son intangibles, y permiten crear lazos emocionales con los clientes. Por esa razón es importante que el sitio web de nuestro negocio exprese con claridad los valores que representan tu marca y saquen el jugo a la misma.
¿Qué aspectos deben considerarse dentro del diseño del sitio web de tu empresa?
Hay 10 aspectos fundamentales que tendremos que considerar si queremos una web que cumpla con los objetivos de la marca.
#1 – Simplicidad. La página debe ser simple en su funcionamiento. El usuario debería poder navegar a través de ella con comodidad sin que se sienta aturdido. En cuanto a diseño, este tendrá que responder a la imagen corporativa Las Rozas que corresponda a los valores de la empresa.
#2 – Ordenada. La web debe ser limpia y ordenada, mostrando la cantidad de información necesaria para que el usuario se sienta cómodo leyéndola y disfrute a experiencia de navegar en el sitio. De lo contrario, solo lograremos que el visitante huya tras unos pocos segundos.
#3 – Cuidar el contenido audiovisual. Siempre es preferible crear contenido propio, utilizar fotografías y diseños propios de la marca en lugar de imágenes tomadas de internet, por lo tanto es necesario contar con un equipo profesional en imagen corporativa Las Rozas que se encargue de todo el procedimiento.
#4 – La web debe evolucionar de manera constante. Un sitio web debe transformarse de manera constante, tal como lo hace un negocio físico. Tal como las tiendas renuevan las vitrinas y la decoración cada temporada, a web debería refrescarse y tratarse como un organismo vivo que requiere de cuidados, atenciones y mantenimiento. El contenido es el alimento de un sitio web y por eso será importante desarrollar una estrategia adecuada de content marketing.
#5 – Redes Sociales y puntos de contacto. Los visitantes tienen que poder contactar con la empresa de manera simple y por diferentes medios. Las redes sociales son canales importantes de interacción y comunicación entre las marcas y los usuarios, potenciando las ventas y permitiendo que mejorar la imagen corporativa Las Rozas.
Una web debe ofrecer una imagen coherente
Para transmitir confianza a los usuarios, una web debe desarrollarse de forma coherente, utilizando una imagen corporativa Las Rozas que responda a los valores de marca y la filosofía del negocio.
Un error bastante común, es tener una imagen corporativa online y otra muy diferente offline. Esto crea confusiones muy graves en los clientes, generando comentarios negativos y desconfianza, efecto contrario a lo que cualquier negocio espera.
La imagen corporativa Las Rozas dentro de una web, cumple con diferentes funciones:
- Desarrolla una buena reputación. Ten en cuenta que los usuarios que visitan tu web serán los clientes que visitarán tu negocio offline, de modo que las incoherencias en la imagen corporativa y los valores proyectados se traducirán en una reputación negativa en torno a la marca/empresa.
- Aumenta la visibilidad. La reputación digital es un asunto importante. Cuando mejor sea la reputación digital de una marca, mayor será la visibilidad y exposición que esta tenga en el entorno virtual, todo lo cual repercute positivamente en el posicionamiento orgánico de la web.
- Mejora el SEO. Cuando una página web hace justicia a los valores de la marca que representa, favorece el posicionamiento en los motores de búsqueda y las personas podrán ubicarla con mayor facilidad.
¿Cómo transmitir la imagen corporativa de tu marca a través de tu web?
Es necesario ser consciente de todo lo anterior para lograr potenciar la imagen de marca. Hay acciones básicas que se pueden considerar para conseguir una imagen coherente.
Algunos elementos de branding pueden ayudarnos en este tema, sea una web de marca personal, empresas e incluso a nivel corporativo, por ejemplo:
- Utilizar elementos de branding genéricos. Se trata de los elementos intangibles como el naming y el eslogan, dos cosas que permiten que las personas recuerden a la marca en cuestión. Estos elementos deben colocarse en lugares visibles de la página y siguiendo las mismas reglas que se utiliza dentro de los elementos de identidad corporativa offline. Lo mismo ocurre con la tipografía, colores, etc. Todo debe tener coherencia.
- Tono del copywriting. La forma en que nos comunicamos con los usuarios a través de la web debe seguir el mismo tono que se utiliza dentro de las comunicaciones internas y hacia los clientes en establecimientos físicos.
- Dar espacio adecuado a los catálogos de productos y servicios. Sobre todo si se trata de un sitio web de comercio electrónico, es importante que la sección de catálogo se desarrolle correctamente, de manera que el usuario pueda acceder a ella y navegar con facilidad. Esto genera confianza en el visitante de la misma forma que una vitrina limpia, pulcra y bien diseñada para hacer resaltar los productos logra robarse la atención de los visitantes de una tienda tradicional e incentivar la compra.