La publicidad online se afianza como uno de los elementos más importantes en los espacios comerciales de internet, manteniéndose en constante evolución. Esto, con el objetivo de brindar a los anunciantes nuevas y mejores maneras de posicionar sus anuncios bajo la modalidad SEM.
Es por ello que plataformas como Facebook Ads y Google Adwords, amplían y acoplan constantemente sus funciones y modalidades, hasta tal punto que, en muchos aspectos, no funcionan de manera óptima el uno sin el otro.
Tan solo algunos años atrás, algunos profesionales del marketing digital se centraban en una sola plataforma de publicidad, esto normalmente se hacía por comodidad o desconocimiento.
En la actualidad, todo aquel que quiera diseñar, desarrollar e implementar de forma adecuada sus campañas de publicidad online, debe saber cuándo usar los anuncios de Google Adwords y los de Facebook Ads, ya que ambos están a la cabeza de la publicidad en internet.
Que podrás encontrar...
- 1 Cada día son más negocios los que usan este tipo de publicidad
- 1.1 Generan publicidad para un producto que ya están buscando:
- 1.2 Se conectan con las necesidades del usuario:
- 1.3 Tienden a concretar las conversiones:
- 1.4 Son efectivas en entornos muy competitivos:
- 1.5 Se muestran en los lugares donde el usuario se encuentra:
- 1.6 Se posicionan fácilmente en los sitios webs:
- 1.7 Ofrecen la publicidad visual deseada:
- 1.8 Tienen mayor presencia y efecto de atracción de clientes potenciales:
- 1.9 Cuentan con una mejor capacidad de repetición:
Cada día son más negocios los que usan este tipo de publicidad
Los anuncios de Google Adwords y los de Facebook Ads en muchos casos, pasan desapercibidos frente al usuario, lo que es una de las principales razones de su gran éxito.
A continuación, te presentamos algunos de los beneficios de una campaña exitosa, usando Facebook Ads y Google Adwords, representando su importancia y su potencialidad dentro del marketing digital.
Generan publicidad para un producto que ya están buscando:
Este tipo de estrategias resultan altamente efectivas cuando se tiene un buen volumen de búsquedas del producto. Si el producto que vas a promocionar es muy nuevo, lo ideal es trabajar el SEO, así cuando los volúmenes de búsquedas sean los adecuados puedas pensar en la siguiente etapa (publicidad SEM).
Se conectan con las necesidades del usuario:
Una de las particularidades de este tipo de publicidad es que se conecta con las necesidades del usuario, brindando una respuesta específica a un requerimiento, es decir, que muestran tu anuncio a esa persona que ya ha manifestado algún tipo de interés en tú marca o producto.
Tienden a concretar las conversiones:
El objetivo principal de Facebook Ads y Google Adwords es concretar las conversiones. Gracias a la publicidad o anuncios en estas plataformas, es más probable que tu público principal complete una conversión en tu sitio. Vale la pena destacar que este tipo de conversiones pueden ser:
- Concretar la compra
- Completar un registro en base de datos o de contacto
- Hacer una llamada telefónica
- Ir a tu tienda
En cualquiera de los casos anteriores, se obtienen excelentes beneficios, haciendo que valga la pena pagar por este tipo de publicidad.
Son efectivas en entornos muy competitivos:
Estas estrategias son efectivas en ambientes comerciales con mucha competencia. En estos casos resulta mucho más rentable usar Google Adwords, si lo que estás buscando son conversiones en tu sitio y tienes una fuerte competencia en los resultados de buscadores.
Se muestran en los lugares donde el usuario se encuentra:
Este tipo de publicidad se caracteriza principalmente porque se muestra en los lugares donde el usuario está, por ende, el algoritmo asume que estos sitios cuentan con su interés. Especialistas aseguran que existe una diferencia entre lo que el usuario busca y lo que realmente le interesa. Esto resulta de mucha importancia a la hora de segmentar el anuncio publicitario para que tenga éxito.
Se posicionan fácilmente en los sitios webs:
Esta característica se le da mejor a Google Adwords que a Facebook Ads. Esto se debe a que el primero, puede posicionar tu anuncio en un sitio web en particular, sin que esto genere costos por algún banner publicitario contratado durante un período de tiempo determinado. Por otro lado, algunos propietarios de sitios pueden bloquear tu anuncio, pero esto no es algo que ocurre con mucha frecuencia.
Ofrecen la publicidad visual deseada:
Al utilizar Google Adwords podrás hacer uso de elementos multimedia de la más alta calidad, convirtiéndose en una característica inmejorable. Esto se debe a la diversidad de formatos que podrás usar para crear anuncios que reaccionen con mouse-over o al hacer clic, además de infinidad de animaciones y piezas estáticas. Esto sin duda alguna es uno de los puntos que le da ventaja a Google Adwords en comparación con Facebook Ads.
Tienen mayor presencia y efecto de atracción de clientes potenciales:
Al implementar alguno de estos anuncios, tendrás la oportunidad de tener mayor presencia en los espacios que llamen la atención de tu público objetivo ya que tendrás un enfoque adecuado en cuanto a las acciones o clics, o en el momento de obtener más impresiones.
Muchos especialistas usan estas estrategias para consolidar sus campañas de branding, logrando un efecto perdurable en la memoria de los usuarios, lo que en otras palabras se conoce como recordación top of mind de una campaña o marca.
Cuentan con una mejor capacidad de repetición:
En el caso de los anuncios de Google Adwords y Facebook Ads (implementado desde el año 2014 para el caso de Facebook), usados en su formato estándar, brindan la opción de re-targeting. Con esta opción se mostrará a tu público objetivo un anuncio en repetidas ocasiones, siempre y cuando se haya visitado tu sitio. Esta característica es imprescindible cuando la venta de la marca o producto no depende de una decisión inmediata.
Son estas las razones por las cuales la presencia de Facebook Ads y Google Adwords en el mundo del marketing digital actual ha representado un crecimiento exponencial en las formas de promocionar una marca o producto, llegando a posicionarse como las más importantes a la hora de diseñar e implementar una campaña.
En pocas palabras, los anuncios de Google Adwords y Facebook Ads son las mejores opciones si uno de tus objetivos es conquistar a una audiencia que consume un contenido muy particular, creando e implementado interacciones dinámicas que engancharán la atención de los usuarios, creando una relación más cercana con tus anuncios.