Facebook es una de las redes sociales de mayor presencia e importancia de nuestros tiempos. Una señal de su importancia, se encuentra en la tendencia que muestran las empresas a invertir dentro de la popular red. En efecto, todo parece apuntar a que Facebook, y específicamente Facebook Ads, es cada día más importante para el crecimiento de los negocios. Facebook Ads comparte similitudes con otras modalidades de publicidad en redes sociales. No obstante, merece un comentario aparte.
En esta oportunidad te explicaremos a detalle porque las campañas de publicidad en Facebook tienen tanta relevancia y cuales son sus principales ventajas al momento de considerarlas para tu negocio o empresa. Se trata de una información vital tanto para quienes se dedican al marketing digital como para emprendedores.
Que podrás encontrar...
Mejora en la visibilidad de tu marca, negocio o empresa.
Facebook cuenta con unos 1800 millones de usuarios activos al día. Se trata de una cifra que causa perplejidad. Sin embargo, desde el punto de vista comercial se trata de una cifra maravillosa en tanto que representa una enorme masa de personas dentro de la cual se hallan mercados particulares. En tal sentido, la principal ventaja de Facebook Ads como espacio para la difusión de campañas publicitarias para empresas es la capacidad de elevar la visibilidad del producto o compañía promocionada.
Para el marketing digital, esta función de Facebook representa una herramienta poderosa. Al permitir la difusión de anuncios entre una cantidad tan grande de usuarios el resultado más mínimo puede ser interpretado como significativo y trascendente para la empresa. Recuerda que actualmente se vive en un ambiente altamente competitivo. En este escenario la primera lucha que se emprende es por la visibilidad y muchos competidores son descartados precisamente por no ser conocidos, vistos o comentados por las grandes audiencias.
Te conecta con las personas indicadas
Desde una perspectiva comercial Facebook Ads es particularmente bueno para segmentar y conectar con aquellas personas que tienen intereses relacionados con nuestro nicho. En primer lugar segmenta a las grandes audiencias en sectores organizados según intereses, ubicación, edad, sexo y antecedentes. En segundo lugar, permite que las empresas emitan mensajes publicitarios a estas subpoblaciones para promocionar sus productos y servicios.
Se trata de permitir la difusión de campañas publicitarias de forma inteligente después de hacer una clasificación y segmentación de poblaciones, ya que Facebook maneja información vital y altamente aprovechable para el e-marketing.
En tal sentido, la aplicación conocida como Facebook Ads te permite hallar tu target ideal de forma rápida y sencilla dentro de los 1800 millones de usuarios que se conectan diariamente a la red social.
Herramienta rentable y flexible
Ahora bien, en lo anterior no acaban los puntos fuertes de Facebook Ads. También es digna de mención lo accesible que es el uso de esta herramienta. Para la gran cantidad de personas a la cual se puede llegar, los costos de inversión resultan realmente bajos, casi irrisorios, para las empresas.
Se pueden hacer pequeñas campañas, adaptadas al presupuesto de la empresa, que presenten resultados positivos en pocos meses. Campaña que puede controlarse invirtiendo más o menos dinero según demuestre ser más o menos efectiva. Esto significa que la herramienta no solo es rentable, sino que también resulta ser flexible, al poder ser configurada en tiempo real según se observe el comportamiento de la misma.
En efecto, no solo hay adaptación en cuanto al presupuesto y necesidades del momento, también existe una adaptación, gracias a la segmentación de las audiencias, al perfil y objetivos de la empresa, tomando en consideración el público objetivo que se desea alcanzar.
Diversidad de formatos
Una de las cosas que no podemos pasar por alto es la diversidad de formatos que son compatibles con Facebook Ads. Ya hablamos del costo, la visibilidad, la flexibilidad, ahora es necesario hablar de la versatilidad de la plataforma para presentar los anuncios. Debido a que existen muchas maneras de configurar anuncios a través de Facebook, es posible configurar el modo específico en qué deseamos llegar a un público determinado.
Ya no solo se trata de la audiencia segmentada, sino que una vez que ya la hayas ubicado también podrás diseñar la publicidad específica para conectar de mejor manera con ella, pues no todos los anuncios conectan de igual forma con todas las personas. Dependiendo de la audiencia a la cual te dirijas (según su edad, preferencias, cualidades) determinados anuncios funcionarán mejor que otros.
En este punto influye no solo la psicología, sino también la analítica de los datos que vamos obteniendo gracias al particular funcionamiento de la aplicación.
El análisis de datos y el desarrollo de estrategias
Para concluir este post es necesario hablar de la analítica de datos. Para dar un correcto uso de Facebook Ads es importante tener claro el objetivo de la empresa, así como tener una noción básica de los datos de los cuales se dispone. Si no se sabe hacer una lectura correcta de los mismos las estrategias pueden fallar. Por esa razón es de gran importancia reconocer el rumbo y los puntos fuertes de nuestro negocio. No obstante, los datos y los objetivos tienen una relación bidireccional.
Así como hacen falta datos para trazar rutas, las mismas pueden trazarse a partir de los datos que se recolectan. Gracias a Facebook Ads incluso una campaña “regular” puede derivar en un éxito futuro en tanto que se canalizan los datos obtenidos en el diseño de una nueva estrategia.