Las redes sociales juegan un papel importante dentro del escenario publicitario actual y la plataforma LinkedIn se ha convertido en una herramienta de promoción eficiente, que no debe ser ignorada cuando se desarrollan campañas de publicidad online.
Por supuesto, las campañas de LinkedIn Ads solo son efectivas si tu cliente objetivo se encuentra dentro de esta red social. El potencial de esta plataforma es impresionante, ya que permite establecer relaciones profesionales, posicionar el perfil de una empresa a través de contenido de valor y reclutar talentos con los cuales hacer crecer el negocio.
Todos los profesionales de cualquier industria deberían disponer de un perfil optimizado en esta red, pero en el caso de las campañas publicitarias, ¿todas las empresas deberían enfocarse en campañas de LinkedIn Ads? Definitivamente, sí.
Quizás hace algunos años la plataforma no parecía una alternativa interesante para promocionar cualquier clase de empresa o perfil profesional, pero en la actualidad, las cifras de crecimiento indican que casi cualquier empresa puede aprovechar el potencial de la red social para profesionales por medio de campañas de LinkedIn Ads.
Que podrás encontrar...
Según las estadísticas más recientes, el número de usuarios activos de la plataforma los 415 millones y se crea un perfil en la red cada dos segundos. Además, es utilizada por profesionales y empresas de diferentes industrias en 200 países, estando disponible en 20 idiomas.
Aproximadamente, el 94% de los reclutadores a nivel mundial están utilizando esta vía para entrar en contacto con profesionales. Estas cifras no son nada despreciables, sobre todo cuando se trata de una base de datos perfectamente segmentable en función de los objetivos estratégicos de cualquier organización.
Las campañas de LinkedIn Ads son totalmente necesarias en la actualidad. Además de lo anterior, te contaremos algunas razones más específicas sobre la importancia de que las empresas tengan una buena presencia en la red social y desarrollen una estrategia publicitaria correcta en relación a LinkedIn.
4 razones por las que tu empresa debería estar en LinkedIn
Todas las empresas deberían tomarse muy en serio su presencia en las redes sociales, incluso si su único objetivo es desarrollar una imagen corporativa potente. LinkedIn en particular, además de lo anterior, puede convertirse en una excelente herramienta para facilitar las labores del departamento de RRHH, ventas y marketing, proporcionando interesantes ventajas.
#1 – Potenciar la imagen de marca
Cuando una empresa pertenece a la red social, se favorece el posicionamiento SEO de su nombre y marca, apareciendo en los primeros tres resultados de búsqueda e Google.
Pero, no se trata de simplemente pertenecer, sino que además hay que saber estar dentro de la plataforma, crear una comunidad y agregar valor por medio de contenido relacionado con el nicho al cual pertenece la compañía.
#2 – Desarrollar relaciones con clientes
Esta red es la vía perfecta para desarrollar relaciones cercanas con clientes actuales y generar leads de calidad.
Una vez que se ha realizado un estudio y llegado a la conclusión de que nuestro cliente objetivo se encuentra dentro de esta plataforma de social media, entonces podremos desarrollar estrategias y ccampañas de LinkedIn Ads, fomentar las interacciones y en general, hacer todo lo posible por estrechar lazos con clientes.
#3 – Se trata de una herramienta comercial
Tengamos presente que esta res es una potente herramienta comercial. Muchas de las relaciones comerciales más estables de diferentes empresas, negocios y profesionales han iniciado acá.
Las inversiones publicitarias realizadas en esta red tienen una capacidad de conversión mayor que la captación de clientes en Facebook o Twitter, sobre todo cuando se trata de perfiles especializados. LinkedIn es una excelente herramienta comercial para generar leads cualificados.
#4 – Facilidad para reclutar talento
Quizás la razón más obvia. En esta red las empresas pueden tener acceso a un amplio catálogo de profesionales, de forma que facilita los procesos de reclutamiento y selección de personal, especialmente cuando se trata de contratar equipos de trabajo remoto o profesionales freelance.
¿Cómo utilizar campañas de LinkedIn Ads para generar oportunidades de negocios?
Las campañas de LinkedIn Ads son ideales para exprimir el potencial de esta red social. Sin embargo, no funcionan como una herramienta aislada, sino como parte de una estrategia integral de presencia dentro de la red.
Por tanto, será necesario que las empresas utilicen la red para dos asuntos fundamentales:
Impulsar contenido de valor
Al crear contenido de valor los seguidores comparten el mismo y se aumentan las posibilidades de llegar al público objetivo gracias a las interacciones orgánicas. En este punto, es necesario entender que las empresas dentro de LinkedIn están en busca de resolver un determinado problema de su organización, por lo que el contenido es importante para complementar la estrategia publicitaria dentro de la red social.
Desarrollar una imagen coherente
Las estrategias de LinkedIn no solo se reducen a crear perfiles, colocar publicidad y esperar resultados. No se trata de un tablón de anuncios clasificados, sino de una red social profesional, es decir, donde empresas y profesionales conviven digitalmente, interactúan, se relacionan y buscan oportunidades de crecimiento.
Una imagen corporativa y de equipo de trabajo que resulte coherente es fundamental para captar leads de calidad y el contenido desarrollado e impulsado por medio de campañas de LinkedIn Ads, será lo que finalmente permita la conversión a cliente.
Es un proceso complejo. Otro punto que las empresas deberían recordar es que, aun siendo un escenario profesional minado de perfiles empresariales, al final del día los usuarios de la red son personas, por tanto la comunicación, el tono del contenido y muchos otros elementos de la estrategia de contenidos dentro de esta red deben pensarse para generar confianza en las personas/prospectos.
La gran mayoría de empresas pueden encontrar en LinkedIn una buena fuente de oportunidades de negocios, siempre que tenga claro cómo moverse dentro de la red, aplique estrategias bien estudiadas y realice una adecuada inversión de tiempo y dinero que le permita cumplir con todos los objetivos propuestos.