Si deseas expandir tu negocio con una tienda online Las Rozas, una excelente opción es hacerlo a través de internet. ¿Por qué tener una tienda online? En esta época de globalización permitirá que tu cliente potencial pueda acceder más fácil a ti. Si quieres aprender más, continúa leyendo este post.
Que podrás encontrar...
Razones para tener una tienda online
Cada año son más los pequeños y medianos comerciantes que llevan su negocio a la red. Esto es conocido como e-commerce o comercio online. Una de las razones más importantes para invertir en este espacio, es la oportunidad de llegar a más clientes.
Aunque no existen razones equilibradas para hacer una comparación entre una tienda física y una tienda online, sí podemos asegurar que los negocios en internet son el presente y futuro al momento de realizar una compra.
Consigue nuevos clientes
Contar con una tienda online es sinónimo de mantener tu negocio abierto las 24 horas del día, durante todo el año. Por tanto, podrás vender tus productos a cualquier persona del mundo, según definas tu alcance.
Disfruta de una vitrina para tu marca
Tener tu negocio en la red es permanecer en un mostrador, ya que cualquier persona con internet tendrá acceso a tu tienda online y así, a tus productos.
Además, esta vitrina es más económica que rentar un local físico, en el que siempre necesitarás más metros para mostrar tu mercancía. En la tienda online, solo debe preocuparte en cómo lucen tus piezas en una fotografía.
Adapta tus horarios
Al tener una tienda online y estar disponible cada hora de los 365 días del año, el cliente tiene más libertad para visitar tu tienda cuando lo desee, sin estar atenido a un horario de apertura o cierre. Es una gran ventaja cuando se trata de un negocio en internet y es por eso que muchas corporaciones se están tomando, de una forma muy seria, este tipo de recursos.
Comodidad
Una tienda online puede ser atendida desde la comodidad de tu hogar y desde cualquier dispositivo sin requerir esfuerzos extras para conseguir una venta. Sin profundizar en las limitaciones geográficas que no afectan para nada en desenvolvimiento de tu e-commerce.
Desde el punto de vista del cliente, también resulta muy sencillo llegar a completar una transacción. Más aún, cuando es el mismo cliente quien decide cuándo, cómo y de qué manera realizar la compra.
¡Es una de las principales razones para tener una tienda online!
Marketing y publicidad
El marketing y la publicidad son una parte esencial de una tienda. Al estar en la web puedes analizar, medir y probar infinidad de estrategias que le ayuden a tu negocio a conseguir más transacciones. O mejor aún, te sirven para dar a conocer tu marca si es que así lo deseas.
El mundo del internet parece infinito cuando se trata de dar a conocer tu negocio ya que todo puede ser monitoreado en cualquier momento. Sin duda, no hay mejor aliado para una tienda online que el marketing digital y la publicidad.
Competencia
En las tiendas físicas tradicionales es muy complicado acceder a la información o estrategias que está siguiendo tu competencia. Cosa que en una tienda online puedes monitorear en cualquier momento, pero ojo, a ti te pueden hacer lo mismo. Es parte de la “guerra” comercial o natural de dos marcas en busca de clientes.
Si aún no tienes una tienda online y tu competencia directa sí la tiene ¡estás en problemas!
Rentabilidad
Otra de las razones por la que deberías tener una tienda online es la rentabilidad de la misma. Al estar netamente en la red la renta, trabajadores y en muchos casos los impuestos a pagar suelen ser mucho más bajos. Esto es muy beneficiosos sobre todo al momento de ofrecer un producto al cliente ya que puede ser de mejor calidad y por un precio menor al de tu competencia.
Si aún no lo tienes claro te recomendamos hacer un ejercicio comparativo entre el precio de un dominio junto con el almacén para tus productos y el costo que puede llegar a tener la renta de un local comercial, trabajadores, permisos legales, entre muchas otras cosas.
Repetimos lo dicho con anterioridad: no hay punto de comparación equilibrado.
Estudio del cliente
Otra de las razones para tener una tienda online es que te permite conocer a fondo a tu cliente sin necesidad de tenerlo en frente. Puedes estudiar a fondo desde el momento que clica en tu tienda hasta concretar la compra.
Los datos que puedes recabar desde tu e-commerce pueden ser de gran utilidad al momento de realizar estrategias de Marketing Digital o publicidad. En el mundo del internet todo suma y todo puede ser de provecho.
De igual forma, puedes personalizar la atención con esos datos recolectados en la investigación o estudio de un cliente, para luego utilizarlo con los nuevos compradores que ingresan a tu tienda.
Muchos expertos lo denominan como un “triángulo amoroso” que genera mucho dinero sin necesidad de una gran inversión.
Stock
Un e-commerce te permite trabajar sin tener un gran stock. Simplemente con tener lo necesario, acorde a tus ventas, bastará. Esto debido a que no tienes anaqueles, estantería, vidrieras o exhibidores que llenar.
Otro punto importante es el catálogo que puedes integrar a tu tienda. En internet pueden coexistir dos productos totalmente distintos en la misma tienda, sin que alguna afecte a la otra.
Posicionamiento SEO
¿Acaso hay algún método de venta más efectivo que el SEO? Realmente existen pocos que puedan superar lo que el posicionamiento web puede lograr. Al tener una tienda online posicionada puedes aprovechar todo ese tráfico que te ofrecen los buscadores para atraer más clientes y por ende concretar ventas.
No es sencillo pero con un poco de esfuerzo se puede lograr. Solo es cuestión de estudiar bien el mercado y de idear una buena estrategia.
¿Ya abriste tu ecommerce?
Si eres emprendedor y aún no tienes una tienda online, te recomendamos que empieces ahora mismo. No dudes en preguntarnos cualquier inquietud que te genere este tema. Siempre buscamos la forma de aclarar todas las interrogantes.